top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Cadetes de Patrulla Aérea Civil de PR ganan campeonato en competencia nacional


Por Cybernews


El equipo del Escuadrón de Cadetes Dr. Cesareo Rosa-Nieves de la Ala de Puerto Rico ganaron el pasado lunes el título del Campeonato del Equipo Destacado del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Competencia Nacional de Cadetes.


El equipo obtuvo el primer lugar en la competencia anual organizada por la Patrulla Civil de Aviación (Civil Air Patrol).


La competencia se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Wright en Dayton, Ohio, y contó con la participación de 16 equipos. Los resultados fueron anunciados el 17 de julio.


El equipo del Escuadrón de Cadetes Dr. Cesareo Rosa-Nieves, compuesto por los cadetes teniente coronel Rayesh Figueroa, Capitanas Jarielys Rosario y Mary Rosario, primer teniente Saul Andino, y los segundos tenientes Ian Acosta, Andres Casiano y Jose Medero, demostró su habilidad al obtener victorias en cuatro de las siete principales categorías de competencia: Ejercicio en Interiores, Ejercicio Estándar/Elemento, Inspección y Aptitud Física. Estos logros les permitieron posicionarse en el primer lugar y llevarse el Trofeo del Campeonato del Equipo Destacado.


Este es el cuarto año consecutivo en el que la Región del Sureste se lleva el título en la Competencia Nacional de Cadetes. En los años anteriores, el equipo ganador fue el Escuadrón de Cadetes de Wesley Chapel de la Ala de Florida. Los eventos correspondientes a los años 2020 y 2021 fueron cancelados debido a la pandemia de COVID-19.


La Competencia Nacional de Cadetes es un evento destacado en el calendario de la Civil Air Patrol y reúne a cadetes militares veteranos de todo el país. En esta competencia, los participantes compiten en una amplia variedad de disciplinas.

13 views0 comments

Comments


bottom of page