Search
  • The San Juan Daily Star

Casos de viruela símica en Puerto Rico suben a ocho


Por Cybernews


SAN JUAN – El Departamento de Salud emitió este domingo, el Boletín Especial Número 3 de Viruela Símica en Puerto Rico, en el que se informa que los casos ascienden a ocho.


“Desde el inicio del sistema de vigilancia epidemiológica para viruela símica, se han recibido un total de 30 alertas. Las mismas se distribuyen en: ocho casos confirmados para virus Orthopox, tres contactos por viaje, ocho casos sospechosos, cuatro casos inicialmente clasificados como caso sospechoso y luego reclasificados por prueba negativa para virus Orthopox y siete como Persona Bajo Investigación. Once de las alertas han completado su proceso de investigación.


A la fecha de este boletín, el Departamento de Salud ha recibido 30 alertas sobre viruela símica. Al momento de este boletín especial, en Puerto Rico se han reportado ocho casos confirmados para virus Orthopox. De los cuales, solo se ha identificado un total de seis contactos cercanos bajo monitoreo del sistema de vigilancia epidemiológica. Finalmente, al cierre de este boletín hay ocho casos sospechosos y dos personas bajo investigación”, indica Salud.


“Al inicio de la enfermedad de la viruela del mono, los síntomas son similares a los de la influenza. Si sospechas tener algún indicio, manténte en aislamiento y comunícate con tu médico”, exhorta Salud.


La viruela del mono es una enfermedad causada por el virus de la viruela del mono. Es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar entre las personas.

10 views0 comments