top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Caucus de los Solucionadores de Problemas del Congreso endosa medida antidrogas de Jenniffer González




Por The Star Staff


WASHINGTON, D.C. – El Caucus de los Solucionadores de Problemas del Congreso endosó el miércoles la Ley de Estrategia Antinarcóticos en la Frontera del Caribe, un proyecto de ley presentado por Jenniffer González Colón que busca detener el tráfico ilegal de drogas en el Caribe, específicamente entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes y los Estados Unidos continentales.


El caucus, compuesto por demócratas y republicanos, se dedica a avanzar legislación bipartidista priorizando políticas públicas que trasciendan las líneas político-partidistas. Entre sus contribuciones más destacadas se encuentran las ayudas por el COVID-19, la Ley Bipartita de Infraestructura y bases para medidas de asignaciones.


La Ley de Estrategia Antinarcóticos en la Frontera del Caribe requeriría a la Oficina de Política Nacional de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca publicar una estrategia para detener el flujo de drogas ilegales desde el Caribe hacia los Estados Unidos, con un enfoque particular en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Además, busca acabar con los esquemas de financiamiento y las operaciones de lavado de dinero que apoyan el tráfico ilícito de narcóticos, enmendando la definición de “reducción de oferta” para incluir actividades que rastreen e interrumpan las redes financieras de las organizaciones narcotraficantes.


“Las organizaciones criminales transnacionales continúan dependiendo de las rutas de contrabando en el Caribe para transportar drogas ilegales a los Estados Unidos, amenazando a comunidades en toda la nación. En ningún lugar este riesgo es más evidente que en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, hogar de 3.3 millones ciudadanos americanos y donde las actividades ilícitas de narcotraficantes en la región contribuyen a los delitos violentos y a las altas tasas de homicidio. Para erradicar estas amenazas y proteger vidas, el gobierno federal debe contar con las estrategias necesarias para priorizar recursos y operaciones para perseguir y desmantelar las organizaciones narcotraficantes en el Caribe. El H.R. 920, la Ley de Estrategia Antinarcóticos en la Frontera del Caribe, nos ayudaría a lograr precisamente eso,” dijo González Colón.

9 views0 comments

留言


bottom of page