top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Cayey Cultural invita exhibición de arte en celebración de los 250 años de la fundación de la ciudad


Por The Star Staff


CAYEY – Como parte de las actividades que se celebrarán en conmemoración de los 250 años de la fundación de la ciudad de Cayey, la entidad comunitaria sin fines de lucro Cayey Cultural invita a toda la comunidad a ser parte de la exhibición de obras de arte denominada ‘A todo Color’, con artistas cayeyanos que presentarán sus piezas pictóricas.


La apertura del evento será el martes, 15 de agosto de 2023 a las 4:00 de la tarde en la antigua Casa Alcaldía, en la Calle Nuñez Romeu 64, frente a la histórica plaza de recreo Ramón Frade León. En dicha apertura, se conocerán detalles adicionales de los artistas cayeyanos y las obras a exhibirse, como Delia Cabrera, Carmen Meléndez (qepd), Heriberto Dávila, Ramón Sánchez, Román Berríos y Wilberto Santiago, así como Anna Nicholson, como invitada especial.


Para el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, “el primer piso del histórico edificio que albergó el Hotel Imperial y luego nuestra Casa Alcaldía, se convertirá en una extensa galería de excelentes artistas que forman parte del gran talento que los cayeyanos expresan en tantas manifestaciones. Damos la bienvenida a todos los que deseen ser parte de este grab evento”.


El horario establecido de la exhibición es el siguiente: miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de agosto de 7:00 a 9:00 pm. El sábado 19 de 12:00 del mediodía hasta las 9:00 pm, y el domingo 20 de 12:00 del mediodía a 5:00 pm.


Cayey Cultural invita además a la presentación de libro ‘Sonó el Timbre: de la Azada a la Máquina’ de la historiadora cayeyana Dra. Aida Mendoza Rivera. Se realizará el sábado, 19 de agosto de 2023 a las 7:00 pm en la antigua Casa Alcaldía. Para información adicional, los interesados pueden comunicarse a cayeyculturalpr@gmail.com.


“Esta publicación de Mendoza Rivera, la historiadora oficial de nuestra ciudad, trata de la industrialización en Puerto Rico, que implicó una transformación tanto económica como social que se logró gracias a las administraciones municipales. Como parte de la investigación, se detalla el papel que tuvieron los gobiernos municipales en la industrialización entre los años de 1952 y 1973, tomando como partida nuestro Municipio de Cayey”, expuso Ortiz Velázquez.


En el caso concreto de Cayey y sus 22 barrio, se explica el proceso de transformación de un pueblo puramente agrícola en el pasado, a uno industrial y comercial como lo experimentamos ahora. Esta investigación es una aportación para la historiografía puertorriqueña moderna, sobre todo, para la del Municipio de Cayey.

62 views0 comments

Comments


bottom of page