Search
  • The San Juan Daily Star

Celebran los logros de más de 300 estudiantes en UPR Aguadilla


Por The Star Staff


AGUADILLA – Luego de dos años sin haber podido celebrarse presencialmente, el pasado viernes se conmemoraron los logros obtenidos de más de 300 estudiantes en la Cuadragésima Novena Colación de Grados de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg), en el Coliseo Raymond Dalmau Pérez, Quebradillas.


Resaltando el esfuerzo y la resiliencia de la clase graduanda 2022, tras haber pasado por varias dificultades como el Huracán María, temblores, apagones, pandemia del Covid-19 y demás, se considera que este grupo de estudiantes es el más resiliente de todos los tiempos.

“Ustedes son parte de la historia de una generación resiliente, que le ha tocado vivir huracanes, temblores, pandemias, y cambios en todo el quehacer como pueblo. Han demostrado el valor de alcanzar sus metas y les han hecho más resistente para los próximos retos en su caminar”, resaltó la rectora de la UPR en Aguadilla, Dra. Sonia Rivera González.


La clase #49 de la UPR Aguadilla se compuso de 339 estudiantes entre ellos, 192 féminas (56 por ciento) y 147 varones (44 por ciento).


En su mayoría obtuvieron su Grado de Bachillerato: 139 representaron al Departamento de Ciencias Naturales; 123 al Departamento de Administración de Empresas; 50 al Departamento de Tecnología y Ciencias Aplicadas; 12 al Departamento de Sistemas de Oficinas; 9 del Departamento de Educación y 6 del Departamento de Inglés.


A su vez, 33 estudiantes obtuvieron su Grado Asociado en el programa de Aeronáutica y Aeroespacial, abriéndose campo en esta creciente industria.

9 views0 comments