top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Celebran reapertura de La Rotonda de El Capitolio


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – Tras comenzar en 2021, la restauración de la rotonda y cúpula del Capitolio de Puerto Rico fue completada durante el verano.


“Hoy estamos ante la obra arquitectónica más importante de Puerto Rico. La Constitución tenemos que defenderla y protegerla con una gran cúpula y responsabilidad de la Asamblea Legislativa en beneficio de todos los puertorriqueños”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez en declaraciones escritas.


“El proyecto de restauración de la cúpula del Capitolio es una de las obras más ambiciosas en la historia de la Asamblea Legislativa. Se completó en tiempo récord gracias a un excelente plan de trabajo y selección de personal”, añadió.


Por su parte, el superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo destacó que, tras casi 100 años, la cúpula ha recibido una merecida restauración, siendo esta una pieza clave de la historia y democracia del país.


La cúpula interior destaca relieves y mosaicos de diferentes periodos históricos de Puerto Rico, creados por artistas como Gino Garibaldi y Rafael Ríos Rey. El trabajo incluyó limpieza, restauración de concreto, mejoras de iluminación y un nuevo sistema de control de humedad.


La participación en el proyecto involucró a presidentes de la Cámara y el Senado, al superintendente del Capitolio, legisladores y diversos profesionales, incluyendo ingenieros, arquitectos y artistas que contribuyeron en distintas etapas.

49 views0 comments

Comentários


bottom of page