top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Centro Médico Episcopal San Lucas gradúa a 42 nuevos médicos especialistas y subespecialistas




Por Cybernews


PONCE – El Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) celebró la graduación de 42 nuevos subespecialistas del Programa de Educación Médica, quienes completaron residencias en medicina transicional, pediatría, cardiología, cirugía, obstetricia y ginecología, emergencia y medicina interna.


“Puerto Rico y su gente los necesita,” expresó Juan Salazar Trogolo, Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, en declaraciones escritas.


San Lucas se consolida como el hospital privado con la mayor cantidad de residencias médicas en Puerto Rico. La mayoría de los graduados aprueban los exámenes nacionales de certificación de su especialidad y están entrenados para brindar servicios de salud centrados en el cuidado individualizado.


“Estamos increíblemente orgullosos de nuestros graduados y confiamos en que contribuirán significativamente al avance de la atención médica en Puerto Rico y más allá,” dijo Rafael Alvarado Noriega, director ejecutivo operacional del CMESL.


La Dra. María Valentín Mari, directora de Educación Médica Graduada San Lucas, reafirmó el compromiso del programa con la salud pública de Puerto Rico. “Continuaremos trabajando intensamente para que nuestro programa se mantenga como uno de los principales centros de educación médica graduada en Puerto Rico,” sostuvo.


La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Ponce Hilton y contó con la participación del secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, como orador invitado.


El Programa de Educación Médica de San Lucas está acreditado por el Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME), y también ofrece un programa de adiestramiento en podiatría subespecializado en cirugía reconstructiva de pie y tobillo.

5 views0 comments

Comments


bottom of page