Search
  • The San Juan Daily Star

Cierra la Convención de Hospitales con el reconocimiento a figuras de la industria de la salud


El Lcdo. Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, y el Lcdo. Rafael Alvarado, presidente de la Junta de Directores, comparten con ejecutivos de Perfect Integrated Solutions, Inc, quienes fueron parte de los expositores en la Convención 2022.

Por Cybernews


Con el saldo de haberse establecido un récord único en el ofrecimiento de una gama de créditos en educación continua y asistencia que sobrepasó los cinco mil participantes, cierran hoy los trabajos de la Convención de Hospitales de Puerto Rico, celebrada en el Distrito de Convenciones de San Juan.


“El evento más importante de la industria de la salud incluyó talleres y conferencias con valor de 27 créditos en educación continua que incluyó variados temas como los aspectos del sector financiero, la discusión de medidas regulatorias-legales y actualizaciones de las leyes con los reglamentos en torno a la fuerza laboral. La Asamblea Plenaria trajo como tema la actualización de la legislación y ayudas del Gobierno Federal, así mismo se discutieron las últimas iniciativas del Gobierno Estatal que impactan a la industria hospitalaria. Es significativo que se pudo contar en todo momento con el asesoramiento y participación de la Asociación Americana de Hospitales y su representante Rebecca Jolley (ejecutiva de la Región 4), quien viajó a la isla para participar del evento. De los muchos temas discutidos, uno que llamó la atención fue la forma y manera en que nuestros asociados están atendiendo a la población vulnerable del país”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.


Este año la Convención de Hospitales incluyó una amplia discusión y participación de los temas relacionados a otros modelos de prestación de servicios. Las instituciones de servicios a personas de edad avanzada y hospicios, servicios primarios de salud en el hogar, centro de cirugías ambulatorias, centro de diálisis y otros, marcaron un nuevo temario discutido en toda la convención y por ende, fortalecieron y capacitaron el aspecto académico de los participantes.

27 views0 comments