Por Cybernews
SAN JUAN – Un jurado federal encontró culpables a Luis Carmona Bernacet, Yadiel Serrano Canales, Alan Lugo Montalvo, Fabiany Almestica Monge y Rolando Rivera Solis el martes por delitos de narcotráfico, violaciones de armas y tres asesinatos.
“Estos delincuentes violentos no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el fiscal federal, W. Stephen Muldrow, en declaraciones escritas.
“Nuestro compromiso es perseguir y procesar a quienes violen la ley y pongan en peligro a nuestra comunidad”, añadió.
“Este veredicto es un paso importante en nuestra lucha contra el narcotráfico y la violencia con armas en Puerto Rico”, comentó Joseph González, agente especial a cargo del FBI.
Los delitos ocurrieron desde el año 2000 hasta el 2014, en los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Guaynabo y Bayamón. Los cinco acusados eran miembros de una empresa dedicada al asesinato y al tráfico de drogas.
Cuatro de los acusados fueron declarados culpables de usar armas de fuego durante y en relación con delitos de narcotráfico. Un acusado fue declarado culpable de incitar, ordenar e inducir a los demás a llevar un arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico, causando la muerte de William Castro el 30 de diciembre de 2002. En relación con el asesinato de Maurice Spagnoletti, los acusados Serrano-Canales y Rivera-Solis ayudaron e incitaron a cada uno a llevar un arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico, causando la muerte de Maurice Spagnoletti.
La sentencia se llevará a cabo el 11 de agosto de 2023, a las nueve de la mañana. Un sexto acusado, Alex Burgos-Amaro, comenzará su juicio en una fecha posterior.
Comments