top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Citan a vista pública a los integrantes del sistema energético por aumento en factura


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Energía, Jesús Hernández Arroyo, el representante Joel Sánchez Ayala y el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, anunció que el día de hoy, lunes, celebrarán una vista pública con los administradores del sistema eléctrico de Puerto Rico y su entidad reguladora, luego de que se aprobara para el trimestre de octubre a diciembre un aumento de 3.2 centavos en la factura.


“Es vital para el bienestar y la estabilidad de Puerto Rico que exista claridad y transparencia en nuestro sector energético. Los recientes informes de posibles incrementos en las tarifas, los costos adicionales por combustible, los bonos de 200 mil dólares a sus ejecutivos y los aumentos salariales ponen en tela de juicio la integridad de nuestra infraestructura de energía y el futuro económico de Puerto Rico”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.


La Cámara de Representantes celebrará una vista pública donde se examinarán detalladamente los aumentos tarifarios y las acciones del componente energético, específicamente con el Negociado de Energía.


“Los continuos pedidos de reconsideración y ajustes por parte de LUMA, Genera PR y la Autoridad de Energía Eléctrica revelan descontento y preocupaciones significativas respecto a las decisiones tomadas por el Negociado. Esta entidad, por ejemplo, argumentó que LUMA no está cobrando actualmente tarifas de adjuntos de postes de terceros, una fuente común de ingresos para las utilidades.


Ademas, reprendió a Genera por la administración irresponsable de los fondos públicos y le recordó su deber de ejercer una administración responsable de los fondos públicos. Los aumentos salariales significativos son vistos como imprudentes y potencialmente inflacionarios para los costos operativos, lo que eventualmente podría repercutir en los usuarios del servicio eléctrico”, mencionó el presidente en referencia a uno de los informes del Negociado.

12 views0 comments

Comentários


bottom of page