Search
  • The San Juan Daily Star

Colegio de Contadores Públicos Autorizados ofrece foros sobre el emprendimiento y seguros


Por Cybernews


En momentos en que la economía y el mercado laboral, a nivel local e internacional, han experimentado profundas transformaciones como resultado de la inflación y la pandemia, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) anunció la celebración de un evento para analizar los retos y oportunidades que presentan el sector empresarial y otro sobre la industria de seguros en Puerto Rico.


“El empresarismo se ha identificado, según estudios, como gestión clave para la recuperación y crecimiento económico de Puerto Rico, por lo que merece atención especial por parte de la comunidad profesional y empresarial del país. A estos fines desde el CCPA invitamos a todos los interesados a unirse a este gran espacio de encuentro y aportación de conocimiento”, afirmó el CPA Oscar Cullén Ramos, presidente del CCPA en declaraciones escritas.


El primero es el Foro Empresarismo: El emprendimiento como herramienta sostenible en el desarrollo económico de Puerto Rico que se llevará a cabo el 5 de mayo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, Convention Boulevard. El segundo es el Vigésimo tercer Foro Anual de la Industria de Seguros que será el 6 de mayo de manera virtual desde la plataforma de Zoom y de manera presencial en Hotel Royal Sonesta.


Durante el evento, a celebrarse de 12:00 del mediodía a 5:30 de la tarde, se discutirán aspectos como el rol del emprendimiento dentro del contexto de desarrollo económico, la importancia del rol de los facilitadores del emprendimiento y de los proveedores de servicios, y cómo acceder al capital. Para más detalles del foro y registro, interesados pueden acceder a https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/71246.


Por otro lado, en el Vigésimo tercer Foro Anual de la Industria de Seguros se presentará una perspectiva del mercado, sus retos y oportunidades, una actualización de los requisitos de cumplimiento, así como consideraciones sobre los avances tecnológicos en el área de seguros, sus retos y nuevas tendencias en cada segmento de la industria, como es vida, salud, líneas financieras, entre otros.


“La industria de Seguros en Puerto Rico enfrenta retos de naturaleza diversa: una economía que presenta dudas e incertidumbre y dificultades en el cumplimiento con los requisitos. En este Foro consideraremos las opiniones de expertos sobre estos elementos y discutiremos alternativas y posibles soluciones a las dificultades”, indicó el CPA Cullén Ramos.


Para matricularse y detalles adicionales pueden visitar la página web: https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/71299.


24 views0 comments