top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Colegio de CPA celebra Foro Anual de la Industria de la Salud


Por Cybernews


SAN JUAN – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) celebrará el próximo viernes, 12 de agosto el XXII Foro Anual de la Industria de la Salud: Perspectivas y Oportunidades, un espacio donde profesionales de la salud presentarán datos, tendencias y el estado del sistema de salud de Puerto Rico ante el impacto de la inflación de bienes, servicios y la cadena de suministros, así como los retos que enfrenta derivados del COVID-19, entre otros aspectos.


“En el contexto de la pandemia, el tema de la salud, así como los servicios al ciudadano cobran mayor relevancia. Por lo tanto, este evento tiene el propósito de ser un espacio de discusión para presentar una radiografía de la industria de la mano de profesionales de la salud y, al mismo tiempo, evaluar sus retos y oportunidades desde los principios contables”, detalló el CPA Oscar E. Cullen Ramos, presidente del CCPA.


“A través de este Foro, buscamos establecer con datos certeros cuál es la realidad de la industria de la salud y sus cifras de operación en Puerto Rico. Debemos recordar que el COVID-19, y sus variantes, ha provocado cambios en política pública y decisiones comerciales que inciden en la operación de esta industria. Al mismo tiempo, nos proponemos identificar áreas de oportunidad para desarrollar política pública, mejores condiciones y rendimiento de beneficios. Conociendo la realidad del sistema se pueden promover y proveer mejores prácticas que resulten en el bienestar del ciudadano, unido al desarrollo económico”, añadió el CPA Cullen Ramos.


Entre los temas en agenda están los determinantes sociales de la salud en Puerto Rico; los desafíos y oportunidades en el renglón de seguros médicos comerciales; información actualizada de los programas Medicaid y el Medicare para Puerto Rico; y además discutirán cuál es el plan de trabajo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) para el 2022-2023. Contaremos con la participación de la Sra. Edna Marín, directora ejecutiva de ASES; el Dr. Edgardo Ruiz Cora, decano de la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas; el Dr. José Laborde, economista; y la Lcda. Marida Díaz, directora de CMS Puerto Rico, entre otros.


El Foro tomará lugar el viernes, 12 de agosto en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino en el Distrito de Convenciones en San Juan de 9:00 a.m. a 4:45 p.m. La matrícula está abierta al público en general, en particular a profesionales que laboran en la industria de cuidados de salud, Para más detalles y registro pueden acceder a: https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/72459.


46 views0 comments
bottom of page