top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Colegio de Químicos celebra evento de química más importante del Caribe


Por The Star Staff


SAN JUAN – El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) anunció el lunes la celebración del evento en el área de las Ciencias Químicas más importante del Caribe, se trata de la 82ª Conferencia y Exposición: PRChem 2023. El magno evento, que este año lleva como emblema “La Química es Todo”, se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto de este año en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.


“Es un honor para el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) anunciar la próxima edición de la 82ª Conferencia y Exposición: PRChem 2023”, afirmó el Lcdo. Víctor T. Adorno Badillo, Presidente del CQPR.


“Este evento representa el hito más destacado en el ámbito de las Ciencias Químicas en el Caribe y estamos emocionados de llevarlo a cabo. Bajo el lema “La Química es Todo”, reuniremos a profesionales, investigadores y entusiastas en un espacio de intercambio de conocimiento y descubrimientos. Del 16 al 19 de agosto de 2023, el Centro de Convenciones de Puerto Rico se convertirá en el epicentro de la innovación química, impulsando el progreso de nuestra disciplina en la región. ¡Les invitamos a formar parte de esta experiencia única!”, agregó el Lcdo. Adorno con entusiasmo.


Según la Lcda. María M. Santiago Reyes, Presidenta Electa del CQPR, “Durante esta semana, profesionales, investigadores y entusiastas de las Ciencias Químicas tendrán la oportunidad de sumergirse en esta área. Compartiendo ideas e innovaciones que impulsarán aún más el campo de la química en la región del Caribe”.


Cabe destacar que este año el PRChem 2023 presentará un amplio programa científico y multidisciplinario que se destaca por la diversidad de temas relevantes e innovadores, tales como: Lab Operation / Instrumentation, Área Ambiental, Alimentos y Bebidas, Salud y Seguridad, Applied Pharmaceutical, Nanotecnología, Área Reglamentaria, Biotecnología, Aplicaciones a la Medicina, Productos Naturales, Aplicaciones a la Química y Manufactura de Materiales.


En el marco de la celebración del PRChem 2023, el martes 14 de agosto de 2023, el CQPR en alianza con Caribbean University, capacitará a maestros del Departamento de Educación de Puerto Rico en temas relacionados a ciencia y tecnología.


19 views0 comments

Comentários


bottom of page