top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

¡Comenzaron las clases en Huertas College y tienen cursos GRATIS para la Escuela de Construcción!


Parte de la administración de Huertas College

Redacción Editorial Semana, Inc.


El martes, 5 de septiembre de 2023, Huertas College dio inicio a su nuevo semestre recibiendo a los cientos de estudiantes que se matricularon en su oferta académica. Como parte de las actividades en su primer día de clases, se le entregaron las nuevas tshirts de Huertas College con el nuevo logo, lanzado el pasado 15 de junio de 2023. En adición, los estudiantes recibieron ofertas exclusivas de suplidores y se tuvo transmisión en vivo de Walo Radio. Para esto, una representación de Huertas College participó de las entrevistas y aquí te compartimos lo puntos más importante de cada una de ellas:


Dr. Isaac Esquilín, presidente de Huertas College:


“Huertas ha evolucionado, comenzó con carreras técnicas, pero ahora también ofrecemos grados asociados y bachilleratos. Es importante destacar que somos una Institución Postsecundaria Acreditada por la “Middle States Comission on Higher Education”.


Valerie Guevara, estudiante del bachillerato en Ventas y Mercadeo:


“Me gradué en febrero de este año de Estética y me encantó el sistema. Volver a retomar estudios en Huertas College en el bachillerato de Ventas y Mercadeo de manera “Online” es algo que es perfecto para mi especialmente por los diferentes roles que tengo en mi vida”.


Rosilma Casillas, profesora del grado asociado en Técnico de Farmacia:


“Como Coordinadora del Programa tenemos contratos con diversas farmacias que nos ayuda a poder ubicar los estudiantes de acuerdo a su interés y accesibilidad, especialmente por las 1,000 horas de práctica que tienen que hacer. Incluso, estos lugares de práctica se convierten muchas veces en sus empleos”.


Kevin Pagán, profesor del programa de Entrenador Personal:


“Una de las ventajas de este programa es que te permite montar tu propio negocio u ofrecer servicios por tu propia cuenta. Muchas de las personas que se encuentran estudiando son personas que ya son profesionales en otras áreas y deciden estudiarlo para tener otras oportunidades de trabajo”


Dra. María del Mar López, directora ejecutiva del Huertas Training Center:


“La Escuela de Construcción surgió en el 2019 como consecuencia del Huracán María para ofrecer cursos tales como: Carpintería, Ebanistería, “Project Management”, Supervisión de Proyecto, Albañilería e Instalación Fotovoltaica, los cuales son GRATIS a través de los fondos de recuperación económica del departamento de la vivienda. Al finalizar los cursos, el estudiante obtendrá una “Blue Card” que certifica que tiene las habilidades y conocimientos para el oficio”.


Norma Santiago, decana de asuntos académicos:


“Huertas cuenta con laboratorios en todos los programas que ofrecemos permitiéndole a los estudiantes poder demostrar las habilidades que aprende en una sala de clase. Otra de las ventajas de nuestros laboratorios es que se utilizan materiales de un escenario real de un ambiente laboral y cabe destacar que al estudiante estar familiarizado con los equipos y laboratorios, puede provocarle un mayor grado de seguridad para ejecutar en sus áreas de práctica”.


Aprovecha su matrícula tardía para estudiar y explora todas las carreras cortas de alta demanda laboral que Huertas College tiene para ti. Para estudiar en uno de sus programas académicos puede llamar al 787-746-1400 extensión 3, visitar su campus, ir a su página web: www.huertascollege.com o escribir a través de su correo electrónico: admisiones@huertas.edu. En Huertas, “el futuro eres tú”. ¡Te esperamos!

107 views0 comments

Comments


bottom of page