Search
  • The San Juan Daily Star

Comerciantes loiceños reciben adiestramiento de Discovery Puerto Rico para maximizar sus negocios


Por The Star Staff


LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió el martes una iniciativa turística de Discover Puerto Rico, dirigida a los comerciantes del sector turístico, a los fines de maximizar la presencia de los distintos negocios en el mundo digital.


“Agradecemos al personal de Discovery Puerto Rico por este proyecto que ayudará grandemente a nuestros comerciantes. Gran parte del turismo que recibimos es del extranjero, y la mejor manera que tenemos de promocionarlos es en el mundo cibernético. Naturalmente, a nivel local la plataforma Facebook es la más popular, y de gran uso por los cibernautas”, Nazario Fuentes.


Una de las innovaciones que accedieron los comerciantes fue el innovador proyecto denominado IDEA, a los fines de preparar a la industria turística a la era digital. “El objetivo es mejorar la calidad y visibilidad de los negocios, para proporcionar herramientas para aumentar la visibilidad de los negocios relacionados con el turismo”, Haydill Rivera, directora del Proyecto Idea.


Se ilustró a los comerciantes sobre el uso efectivo de la información, así como las fotografías y los videos. “En muchos casos, la primera y única referencia visual que van a tener los turistas, es lo que encuentran en plataformas digitales como Google. Los estudios indican que los perfiles completos en internet tienen 2.7 más oportunidades de ser considerados y 70% más posibilidades de atraer más clientes”, señaló Rivera.


Una de las ventajas del taller es que los comerciantes descubrieron varias opciones y plataformas donde pueden promocionarse a costos muy bajos, o incluso sin costo alguno. “Desde el que llegué a la Alcaldía, una de las prioridades ha sido maximizar las posibilidades turísticas de Loíza. La relación de trabajo que tenemos tanto con la Compañía de Turismo de Puerto Rico como con Discovery Puerto Rico es excelente, y este tipo de talleres son parte de ello”, añadió Nazario Fuentes.


Una de las iniciativas que el Municipio está trabajando es el Festival Gastronómico Loiceño el domingo, 27 de noviembre de 2023 desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz.


7 views0 comments