top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Comienzan los trabajos de reconstrucción para el Parque La Esperanza en Cataño




Por Cybernews


CATAÑO – El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, junto a funcionarios de la destilería Bacardí, y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, anunciaron el jueves, el inicio de los trabajos de mejoras y reconstrucción del Parque Recreativo La Esperanza a un costo de casi 3.5 millones de dólares.


A la vez que dejaron saber que el municipio catañés y Bacardí estarán en conversaciones para trabajar en maximizar el uso de dichas instalaciones enclavadas en un área privilegiada de ese litoral.


“Luego de casi una década de abandono y de los destrozos que dejó el huracán María en el año 2017 este parque tan emblemático hoy comienza una ruta de mejoras y reconstrucción. Cuando asumí la poltrona municipal una de mis primeras encomiendas fue verificar el estatus de los planes de reconstrucción de esta espectacular zona. Con un equipo de trabajo experimentado y comprometido logramos que en abril del 2022 se obligara la obra por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, por sus siglas en inglés. El equipo municipal se dio a la tarea de desarrollar los pliegos para anunciar una Requisición de Propuestas para el desarrollo del proyecto. Tuvimos que subastar el proyecto dos veces pero finalmente logramos la participación y poder adjudicar a un contratista bonafide. Hoy damos comienzo al proyecto que restablecerá el área recreativa de La Esperanza para el uso y disfrute de residentes y visitantes”, dijo Alicea Vasallo en declaraciones escritas.


Según se informó, el costo específico del proyecto es de 3,403,273.40 dólares y creará 100 empleos directos. Los trabajos incluyen reparación y reemplazo de: la cafetería, del edificio de administración, casetas de guardia de seguridad, gazebos, áreas de juegos de niños, efectiva iluminación en cumplimiento con estándares ambientales, mejoras a los baños, infraestructura eléctrica, caminos y veredas para disfrutar de la naturaleza, áreas de piscinas y medias canchas, entre otras mejoras.


El municipio de Cataño luego de una limpieza inicial del parque siguiendo las indicaciones aplicables, y para evitar más deterioro, mantuvo el área acondicionada ya que las corrientes marinas llenan de escombros la playa. Pero la reconstrucción estará llevándose a cabo por la compañía IGC y la inspección estará a cargo de la compañía Ingenium.

46 views0 comments

Comentários


bottom of page