top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Comisión Calificadora de Aspirantes no da paso a aspiración de José Guillermo Rodríguez




Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, informó finales de la semana pasada que la Comisión Calificadora de Aspirantes determinó no darle paso a la aspiración de José Guillermo Rodríguez para aspirar al Senado por el Distrito de Mayagüez bajo la insignia de la Pava.


“Cobijados bajo el Artículo 244 del Reglamento del PPD, la Comisión Calificadora de Aspirantes, compuesta por siete miembros, determinó en reunión ordinaria, no recomendar la certificación de José Guillermo Rodríguez para aspirar al Senado por el Distrito de Mayagüez” señaló en declaraciones escritas.


Según lee la Resolución del Organismo “la Comisión concluye que el aspirante no reúne todos los requisitos para la posición a la cual aspira y recomienda que no debe ser certificado por el secretario general”, dejando hasta el momento solo dos aspirantes certificados para el Senado Distrito de Mayagüez por el PPD.


El también Comisionado Electoral Alterno informó que acogió la recomendación del ente y no dará paso a la certificación de Rodríguez Rodríguez.


Cruz Maldonado, finalizó diciendo que tal y como lo establece el Reglamento del PPD, luego de este proceso, el aspirante, puede solicitar una revisión ante la Junta de Gobierno del PPD dentro de los cinco (5) días de haber sido notificado.

12 views0 comments
bottom of page