• The Star Staff

Comisión Derechos Civiles investigará fracasado proceso primarista


Por The Star Staff


La presidenta de la Comisión de Derechos Civiles (CDC), Nieve de los Ángeles Vázquez, adelantó el miércoles que el organismo público se apresta a investigar el fracasado proceso primarista en aras de asegurar el derecho fundamental al voto, de cara a la elección general.


“La Junta de Comisionados, en reunión celebrada en el día de hoy, acordó llevar a cabo una investigación sobre el proceso primarista en aras de asegurar el derecho fundamental al voto. La investigación se centrará en identificar las causas del fracaso del proceso que se llevó a cabo”, indicó la también catedrática de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón en comunicación escrita.


Asimismo, añadió que con la pesquisa buscan, a su vez, identificar estrategias que permitan “fortalecer el proceso y garantizar al país el ejercicio pleno del voto convocado para el martes, 3 de noviembre”.


“Vamos a mantenernos bien vocales en esta tarea porque la elección de quienes dirigirán los destinos de nuestro país por los próximos cuatro años tiene que darse en un ambiente serio y transparente, pero más importante aún, que garantice total democracia”, aseguró Vázquez.


La Comisión de Derechos Civiles, a raíz de los traspiés que demostró la Comisión Estatal de Elecciones en el proceso primarista que comenzó el pasado 9 de agosto y culminó una semana después, tomó un rol activo al presentar en el Tribunal un recurso de ‘amicus curiae’ para convertirse en observador del todo el proceso, desde la planificación, preparación y embalaje, hasta el envío de maletines.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png