top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Comisión para la Seguridad en el Tránsito llama a respetar los límites de velocidad


Por Cybernews


SAN JUAN – La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) lanzó el lunes un esfuerzo educativo para concienciar a los conductores sobre los riesgos de exceder los límites de velocidad, bajo el lema: “Si no obedeces, pagas”.


“Llevaremos a cabo esta iniciativa desde hoy hasta el 30 de julio, complementándola con operativos policiales para intervenir y multar a los infractores”, indicó Luis Rodríguez Díaz, director ejecutivo de la CST en comunicación escrita.


Los mensajes de esta campaña están dirigidos principalmente a hombres entre los 18 y 36 años, un grupo que, según Rodríguez Díaz, suele conducir con más prisa que otros segmentos de la población. “Las probabilidades de un choque crecen con el aumento de la velocidad”, recalcó.


El año pasado, se registraron 88 fatalidades en Puerto Rico asociadas a excesos de velocidad, lo que representa el 32 por ciento de las 271 muertes en carreteras.


La Policía Estatal, con el apoyo de las municipales, implementará un plan de trabajo de patrullaje intensivo en toda la isla. El costo de las horas extra para la Policía Estatal y las municipales participantes asciende a 273 mil 419 dólares con 99 centavos.


“Con esta campaña y nuestra alianza con los efectivos policiales pretendemos que nuestra ciudadanía entienda claramente que la velocidad representa un riesgo en cualquier lugar y a toda hora”, concluyó Rodríguez Díaz.

8 views0 comments

Comments


bottom of page