Comisionada residente anuncia $3.7 mil millones para Acueductos


Por The Star Staff


La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el gobierno federal aprobó $3.7 mil millones para la reconstrucción del sistema de acueductos de Puerto Rico. El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Pete Gaynor, llamó hoy a la congresista para informarle de la aprobación.


“Agradecida del presidente Donald Trump con otra asignación ‘billonaria’ de fondos federales para avanzar con la reconstrucción de Puerto Rico: $3.7 billones para obras y mejoras para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Estos fondos son necesarios para construir una infraestructura moderna y eficiente para nuestro pueblo puertorriqueño”, expresó la comisionada luego de hablar con el administrador Gaynor quien le informó que la notificación oficial la haría la Casa Blanca el martes más tarde.


Este acuerdo se une al anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en septiembre donde se aprobó el acuerdo entre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por $10.5 mil millones y el acuerdo con el Departamento de Educación por $2.3 mil millones para trabajos de reconstrucción. El acuerdo para arreglar escuelas, líneas eléctricas y distribución energética en Puerto Rico representa la asignación de fondos más grande en la historia de FEMA.