top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Comisionada residente impulsa expansión internacional de pequeños negocios puertorriqueños


Por Cybernews


GUAYNABO – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, animó el lunes a las pequeñas y medianas empresas a utilizar las oportunidades diseñadas por el gobierno federal para expandir sus negocios. Sus palabras se dieron durante el primer evento “Construyendo Puentes Hacia los Mercados Globales”, organizado por el Servicio Comercial de la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos.


“Nuestro objetivo debe ser aumentar nuestra capacidad comercial y empoderar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra isla para que comercialicen sus bienes, productos y servicios en todo el mundo”, comentó la comisionada residente en declaraciones escritas.


La Iniciativa de Exportación de Diversidad Global de la Agencia pretende presentar a las empresas de Puerto Rico contactos confiables, información precisa y recursos listos para usar que conducen al éxito comercial al expandir sus rutas de productos y servicios.


“Según las estadísticas de comercio exterior de la Oficina del Censo, en 2022, Puerto Rico exportó veinte mil setecientos millones de dólares en bienes, lo que lo convierte en el exportador número 25 entre los 53 estados y territorios exportadores de los Estados Unidos”, detalló González Colón.


En el evento, González Colón y Arun Venkatraman, secretario adjunto de Comercio para Mercados Globales, otorgaron el Premio al Logro de Exportación a tres empresas: Joyería Krystalos, Avery Dennison Corporation y B & B Manufacturing Corporation.


13 views0 comments
bottom of page