Comisionado del PPD anticipa acciones legales contra los que mintieron para obligar otro recuento


Por The Star Staff


El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, dijo en la noche del sábado que luego de finalizado el recuento manual para la alcaldía de Aguadilla solamente aparecieron 4 papeletas con los votos conocidos como “pivazos”.


“Hoy, validamos lo divulgado el 9 de diciembre de 2020, cuando anunciamos que el alcalde de Aguadilla era el candidato del PPD, Julio Roldán. Sobre las papeletas mixtas cuestionadas por la excandidata del PNP, al igual que ocurrió la noche del 9 de diciembre, apenas se encontraron cuatro”, validó Cruz. “Lo ocurrido en el día de hoy, fue un intento fútil de engañar al electorado y una inversión cuantiosa de fondos públicos”


Al finalizar el recuento manual ordenado por el Tribunal de Apelaciones, el actual alcalde de Aguadilla, Roldán, prevaleció sin cambios sustanciales en los números divulgados la noche del evento. Esto luego de escrutar 90 maletines de las 19 Unidades Electorales y JAVAA.


“Las personas que bajo juramento dijeron que existían sobre 50 de papeletas votadas mixtas tendrán ahora que enfrentar el peso de la Ley ya que personalmente me encargaré de realizar los referidos correspondientes a las agencias de ley y orden pertinente. Les recuerdo que la Ley Electoral impone sanciones rigurosas a quienes intentan violar la misma. Luego de lo vivido hoy, toma mayor relevancia y necesidad que la Asamblea Legislativa inicie a la mayor brevedad una investigación exhaustiva con lo ocurrido en esta jornada electoral, en la cual las irregularidades fueron la orden del día. Reitero mis expresiones de que lo ocurrido es el resultado de la aprobación de un Código Electoral a toda prisa y sin consenso”, añadió.


Por su parte el secretario del PPD, Carlos Bianchi, aseguró: “una vez más el partido popular fue el fiel custodio de la democracia en especial de velar y defender el mayor recursos que tienen los pueblos para expresarse que es el derecho al voto”.


Tanto el comisionado electoral como el secretario del PPD, agradecieron a los voluntarios, funcionarios y empleados por su disposición para defender cada voto ejercido en las pasadas Elecciones Generales.