top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Comunidad de Puerta de Tierra y Senadora del PIP denuncian complicidad del gobierno en proyectos


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – Residentes de la comunidad de Puerta de Tierra, junto a la Senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negrón,denunciaron la semana pasada la complicidad del gobierno, a través de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) en los proyectos de desplazamiento de dicha comunidad.


La denuncia surge luego de que los residentes alertaran sobre ciertas publicaciones en las redes sociales de la entidad “San Juan 901”, que anunciaban, junto a fotos de trabajos de construcción en edificios propiedad de la AFV el lema publicitario “lo mejor todavía está por venir”. Según la investigación realizada por la oficina de la senadora, los registros del CRIM reflejan que se trata de cinco propiedades cuyo titular es la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda. Mediante escrituras públicas otorgadas recientemente, esas propiedades fueron liberadas de las condiciones restrictivas que estipulaban que sólo podían ser destinadas a vivienda de bajo costo. A pesar de que a estas fechas no constan en el Registro de la Oficina de la Contralora contratos entre la AFV y las compañías de inversión, se están realizando trabajos de remozamiento a gran escala y se están anunciando los proyectos en las redes sociales.


Los edificios que rodean a esas cinco estructuras propiedad del Pueblo de Puerto Rico fueron todos adquiridos por compañías de uno de los inversionistas extranjeros que se beneficia de los privilegios de la Ley 22. Igual ha ocurrido con muchos otros edificios en Puerta de Tierra, adquiridos con el fin de dedicarlos a alquileres a corto plazo. Como resultado, esta comunidad tradicional- la primera en establecerse fuera de las murallas del Viejo San Juan- se está convirtiendo en un espacio turístico, con la correspondiente alza de precios y desplazamiento de residentes puertorriqueños.

8 views0 comments
bottom of page