top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Con viento en popa y a toda vela la Base Roosevelt Roads en Ceiba llevará a cabo su primera regata


Por Cybernews


CEIBA – La base naval Roosevelt Roads en Ceiba será el escenario ideal, para apreciar y vivir la máxima experiencia de navegación con la primera Regata de la academia de navegación Marlin Sailing School.


La nominada Advantix Regata reunirá sobre 70 embarcaciones con la participación de niños, jóvenes y adultos en las categorías Optimist que es para jóvenes de 7 a 14 años, el 420, que es para jóvenes desde 15 años navegan en parejas, Laser también para jóvenes de 15 años en adelante y otras categorías como Sunfish, Wing Foil, Snipe y Hobie 16.


El evento se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 2023 , y aunque la Advantix Regata no es un evento clasificatorio, el mismo servirá de experiencia para estos jóvenes que representan a la Isla en competencias Internacionalmente.


“Marlin Sailing School abrió sus puertas en junio de 2016 en la Marina de la antigua Base Roosevelt Roads ofreciendo la oportunidad a niños desde siete años a aprender este deporte. Este fue el lugar escogido por nuestra academia porque la bahía “Ensenada Honda” tiene excelentes condiciones y seguridad para la navegación a velas en todas sus etapas; desde la iniciación hasta nivel competitivo”, explicó Juan Gabriel del Campo, propietario y entrenador de la academia.


El evento cuenta con el auspicio de Advantix Engineers Group, Cooperativa Naguabeña, WALO Radio Oriental, Ralph’s Food Warehouse, Sails Gateway, Power Solar, Power Sport Warehouse, Magic Logistics, Municipio de Ceiba, Terra Tiles, United Collection,Hawaiian Punch, Vieques Air Link, ABC Technology Group, ECZ Group y EGB y se estima la participación de 70 jóvenes y adultos, sobre 20 voluntarios como jueces, tripulantes y coaches, además de familiares, amigos y fanáticos de este deporte.


“Este proyecto no es tan sólo un evento deportivo, es un evento que apoya a nuestros jóvenes a fortalecer su independencia, disciplina, ampliar su perspectiva del trabajo en equipo y sobre todo reconocer la unicidad de la esencia humana. Además impactará la economía local, sobre todo de la base Rooosevelt Roads que se encuentra en desarrollo”, añadió del Campo.


Para más información puede comunicarse al 787-409-2001 o acceder a las redes sociales de Marlin Sailing School.

22 views0 comments

Comments


bottom of page