top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Construcción de la nueva planta de filtros Morovis Sur se completará para el 2027 según presidenta ejecutiva de la AAA




Por Cybernews


MOROVIS – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, actualizó el martes la información sobre la rehabilitación de la planta de filtros Morovis Sur en el municipio de Morovis, la cual está programada para completarse en el primer trimestre del 2027.


“Esta instalación sufrió daños significativos tras el paso del huracán María. Para la Autoridad es necesario actualizar y modernizar esta planta que sirve a nuestros clientes en Morovis. Esta rehabilitación consiste en la construcción de un nuevo sistema de pre-sedimentación, instalación de bombas de mayor capacidad en el sistema de aguas crudas, modernización de los sistemas de polímero y desinfección, remodelación del cuarto de controles, reemplazo de metros de flujo, rehabilitación de filtros, entre otras mejoras”, dijo Pagán Crespo en declaraciones escritas.


Explicó que estos trabajos buscan optimizar el servicio de agua potable para aproximadamente 5,600 clientes de la agencia en la región de Morovis.


“Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de construcción en el proceso de trámites de permisos y movilización de equipos. Se estima la finalización de los trabajos para el primer trimestre del 2027”, concluyó la ingeniera.


La inversión para esta rehabilitación asciende a unos 44 millones de dólares, con fondos provenientes de la propia AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Community Development Block Grant Disaster Recovery (CDBG-DR).

9 views0 comments

Comments


bottom of page