Search
  • The San Juan Daily Star

Critican supuestas intervenciones del FBI a integrantes de grupo de ayuda humanitaria a Cuba


Por Cybernews


SAN JUAN – El portavoz del Comité Pro Derechos Humanos, Edgardo Román Espada criticó el miércoles la intervención de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en las residencias de integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba, que organiza, desde hace años, las Brigadas Juan Rius Rivera.


“La visita a hogares, llamadas telefónicas e intentos de intimidación a integrantes de la brigada por parte del FBI, motivada por la política hostil de los Estados Unidos a Cuba constituye una violación de derechos humanos y civiles, que reclama nuestra denuncia y la de otras organizaciones y personas preocupadas por la situación”, dijo Román Espada en declaraciones escritas.


“Se trata de medidas de intimidación que buscan detener la solidaridad histórica del pueblo de Puerto Rico con Cuba”, añadió.


Según Román Espada, la Brigada Juan Rius Rivera es una organización que no responde a ningún gobierno y no duda en manifestar su respaldo al pueblo cubano, en este momento difícil y doloroso, luego de que un gigantesco incendio en un depósito de combustible a principios de mes cobrara la vida de, al menos, 16 personas, con 146 heridos y casi una veintena aún hospitalizados.


“Existen organizaciones similares por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos. En el caso de este último, se ha permitido a grupos religiosos y seculares llevar ayuda humanitaria y trabajo solidario a Cuba sin que ello inicie un proceso de visitas y llamadas a sus integrantes”, sostuvo.

12 views0 comments