Search
  • The San Juan Daily Star

CST y la UPR lanzan página web y campaña de alcohol dirigida a jóvenes


Por Cybernews


SAN JUAN – Ante la celebración de los días festivos de la Semana Santa, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, junto a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría Cruz, anunciaron el martes, el lanzamiento de una página web y una nueva campaña educativa dirigida a los jóvenes que orienta sobre los riesgos y consecuencias de guiar en estado de embriaguez.


“Estos proyectos están creados con el fin de prevenir y reducir los choques, heridos y fatalidades de conductores en estado de ebriedad entre las edades de 16 a 24 años, por lo que a nosotros nos llena de orgullo el que jóvenes universitarios sean parte de los esfuerzos que realizamos para salvar vidas en la carretera. Sin duda alguna, esta página web simboliza la capacidad de nuestros jóvenes de instruir sobre los derechos y responsabilidades al utilizar las vías públicas”, sostuvo Rodríguez Díaz en conferencia de prensa.


El ciberespacio fue creado por el Proyecto FIESTA VIll (Facilitadores Instructores en Seguridad, Tránsito y Alcohol) del recinto de Cayey de la UPR, adscrito a la CST y estuvo a cargo de las estudiantes Marian Cartagena Torres, Angélica Nieves Martínez y Paola Rivera Martínez, así como de la profesora y directora de la propuesta, Ivonne Bayron Huertas.


“Héroes del Jangueo”, nombre que le dieron las estudiantes como símbolo de la importancia de ser una voz de conciencia, se puede acceder a través del portal www.seguridadeneltransito.com presionando la opción “Héroe del Jangueo” en la página principal.


Este portal incluye noticias importantes sobre casos de conductores ebrios, recomendaciones de seguridad vial, “quizzes” informativos, “una agenda héroe” para organizar los días de los conductores designados y juegos virtuales en los que el usuario puede ir a una barra, interactuar con los presentes, ingerir bebidas alcohólicas, ver el porcentaje de alcohol en la sangre y tomar la decisión de salir y guiar o pasar la llave.


La CST cuenta con Proyectos FIESTA en la UPR, recintos de Río Piedras, Cayey, Aguadilla, Ponce y Utuado. Igualmente, en la Universidad Católica de Ponce, Universidad Ana G. Méndez en Cupey y en la Universidad Politécnica de Puerto Rico en San Juan. Se añade FIESTA Creativos, un programa ofrecido a través de Hogar Crea, una organización sin fines de lucro que ofrece rehabilitación del uso de drogas y alcohol que acepta personas que voluntariamente buscan tratamiento.

5 views0 comments