top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Curioso y lleno de folklore el nacimiento de la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio de Loíza




Por The Star Staff


LOÍZA – Las arraigadas tradiciones que hacen de Loíza un pueblo muy orgulloso de sus orígenes se evidencia también en esta época navideña, tal como se puede disfrutar en el hermoso nacimiento que los feligreses han preparado en la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio, cuyo templo está localizado en la plaza pública de Loíza.


El mismo tiene desde los tradicionales vejigantes, hasta las figuras de San José y Santa María, así como el espacio destinado al Niñito Jesús. “Este nacimiento fue hecho por 21 artesanos que participaron, y fue idea del párroco el padre Gil Hernandez Pozo”, señaló la alcaldesa Julia Nazario.


“En él están presentes todos los personajes tradicionales e importantes de Loíza, así como los lugares en los que se distingue la Parroquia del Espíritu Santo y San Patricio y la Parroquia de Santiago Apostol con todos los mantenedores”, añadió el padre Gil. “Es un belén muy propio pues no es el Belén de la tierra de Judea, sino nuestra propia Loíza que alaba a Dios”


“Estamos bien felices con esta iniciativa del padre Gil, y naturalmente de la labor de los artesanos que pusieron su creatividad y empeño en este proyecto que está disponible para el disfrute de todos”, señaló Nazario Fuentes.


A los visitantes les encantará las reproducciones de los personajes de mayor envergadura como lo son también la Alcaldesa y el Obispo de la diócesis Fajardo Humacao, Mons. Luis Francisco Miranda Rivera. Los también llamados pesebres o belenes, tienen su origen en los ‘montajes vivientes’ que recreó San Francisco de Asís hace casi 800 años. Hoy, son parte importante de la decoración navideña particularmente en Europa y América Latina.


19 views0 comments

Comments


bottom of page