top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

DACO emite más multas que el año pasado por las Ventas del Madrugador


Por Cybernews


BAYAMÓN – La secretaria interina del Departamento de Asuntos Lisoannette González Ruiz dijo el viernes que hubo una cantidad mayor de aviso de multas en comparación con el año pasado, como parte de las inspecciones a las Ventas del Madrugador. “Por anuncio engañoso, hubo una joyería que tenía un letrero de un 50 por ciento y cuando los consumidores llegaron, en realidad no había productos al 50 por ciento. Falta de rotulación y la falta de tablas de descuentos de los productos”, dijo la secretaria en conferencia de prensa.


Al momento, van 12 multas emitidas en las regiones de Ponce (dos multas), Mayagüez (5 multas), Arecibo (una multa), San Juan (tres multas) y Caguas (una multa). El aviso de multa va desde mil hasta 10 mil dólares. Todavía el proceso no es final y firme, aunque la secretaria expresó que en la mayoría de los casos que se avisa la multa, la agencia se sostiene en la infracción.


En año pasado se emitieron dos multas.


Entre los artículos mas solicitados en esta Venta del Madrugador fueron los televisores, las computadoras, consolas de videojuegos, algunos productos de ferretería y bocinas portátiles.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio al Detal, José “Pepe Ganga” González mencionó que la estrategia de ampliar el tiempo de venta especial fue positiva para los consumidores y el comercio.


“Bueno, ya de hace como, básicamente desde la pandemia hacia acá, el comercio en general, en vez de enfocarse en tener todas las ofertas en un solo día, o las mejores ofertas en un solo día, donde se creaban aquellos tumultos de gente en las tiendas o en los centros comerciales, pues se ha ampliado el tiempo de estas ventas”, expresó González.


En términos de ventas, sostuvo que los números están mejores que el año pasado.


8 views0 comments

Comments


bottom of page