• The San Juan Daily Star

DACO hace llamado a titulares de propiedad horizontal a emitir sus comentarios y participar


Por Cybernews


SAN JUAN – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), inició el proceso de adopción del nuevo Reglamento de Condominios con el fin primordial de proteger a los titulares de apartamentos sometidos al Régimen de Propiedad Horizontal, instruirlos con relación a sus deberes y responsabilidades.


El secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez, hizo un llamado a los titulares a que se expresen sobre este nuevo Reglamento que deroga el Reglamento vigente Número 6728 del 2003 y enmienda el Reglamento Número 9263 de Agentes Administradores.


“Reconocemos el derecho de los titulares al pleno disfrute de sus apartamentos y de las áreas comunes, siempre que con ellos no se menoscabe el derecho de los demás titulares al disfrute de sus respectivas propiedades. Es por ello, que hemos iniciado el proceso de adopción de dicho reglamento y queremos que las personas se puedan expresar emitiendo sus comentarios y sugerencias para beneficio de todos”, expresó el titular del DACO en comunicación escrita.


“En este nuevo documento se le estarán brindando más protecciones a los titulares. Un ejemplo de ello, es que hemos flexibilizado un poco lo que es la figura del síndico para los casos en los que no haya una Junta constituida”, explicó Rivera Rodríguez.


Añadió además que la agencia celebrará vistas orales, las cuales se llevarán a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2021, a partir de las 9:00 a.m., en la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas en San Juan. “Nuestro compromiso en el DACO, es estar abiertos al diálogo, escuchar y recibir el insumo de las personas que desean expresarse sobre las reglamentaciones que atendemos directamente”, acotó el Secretario.


“Al momento las vistas serán presenciales, pero es importante señalar que debido a la pandemia del COVID19, dichas vistas podrían estar sujetas a cambios y realizarse de manera virtual de surgir algún cambio en las medidas adoptadas por el gobierno, y de ser ese el caso lo estaremos notificando con anticipación”, puntualizó Rivera Rodríguez.


El DACO solicita a quienes deseen asistir y expresarse durante las vistas orales, a informarlo con al menos cinco días de anticipación de la celebración de dichas vistas, para que sean incluidos en la agenda correspondiente a cada día. Para mayor efectividad en los procesos, se les solicita además someter sus ponencias por adelantado al correo electrónico reglamentodecondominios@daco.pr.gov. De igual forma, el Reglamento de Condominios está disponible para revisión en la página web oficial del DACO. www.daco.pr.gov.