top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Dan inicio a construcción de parque de soccer en casco urbano de Mayagüez


Por The Star Staff


Mayagüez- El alcalde en funciones de Mayagüez, ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz, junto a funcionarios municipales y de la empresa privada colocaron la primera piedra que marca el inicio de un nuevo y moderno estadio de soccer, desde donde se espera que en el futuro jóvenes de esta ciudad y la región oeste desarrollen sus habilidades en ese importante deporte a nivel mundial.


El nuevo proyecto se construirá en el barrio Colombia, contiguo a la Secretaría del Departamento de Recreación y Deportes Municipal y donde hace varios meses fue inaugurado un Centro de Usos Múltiples para el uso de la comunidad ubicada en el casco urbano de la llamada Ciudad del Deporte y la Cultura.


“Lo que queremos es desarrollar como una academia, donde podamos ir sembrando la semilla en el deporte del soccer y desde ese nuevo campo nuestros niños y jóvenes se motiven, para que en un futuro no muy lejano podamos tener campeones de Puerto Rico, Centro América y del Caribe y hasta del mundo en esa importante disciplina”, expresó el alcalde Ramos Ruiz.


El Ejecutivo Municipal sostuvo que se trata de que desde temprana edad tanto los niños y jóvenes, al igual que sus padres, se motiven para que se desarrollen el este deporte que a nivel mundial mueve billones de fanáticos. En Puerto Rico, en la última década, esta disciplina ha cogido un auge contagioso que será atendido desde esa moderna facilidad.


El proyecto consiste en la construcción de un parque de soccer en césped natural, banco para jugadores y oficiales, torres de iluminación para llevar a cabo juegos nocturnos, pizarra electrónica y gradas con una capacidad de 250 personas.


“Sabemos del entusiasmo de muchos niños y jóvenes que han estado interesados por desarrollarse en el deporte del soccer en esta ciudad. Ahora con la construcción de este moderno estadio será una realidad que se formen en esa disciplina deportiva”. Subrayó el alcalde Ramos Ruiz en declaraciones escritas.


El proyecto fue diseñado por la firma de ingeniería, ENCO Group LLC y será construido por Del Mar Constractors, LLC. El costo de diseño fue de $94,000 y la construcción asciende a $2,485,424 para una inversión en el deporte mayagüezano de $2,579,424, fondos provenientes del Plan de Rescate Americano conocido por sus siglas en inglés como Fondos ARPA.


Es conocimiento de todos que la ciudad de Mayagüez cuenta con el más importante estadio de soccer en las mismas instalaciones del Estadio Centroamericano, José A. Figueroa Freyre, donde se han realizado competencias a nivel de múltiples países de Centroamérica y el Caribe.

11 views0 comments

Yorumlar


bottom of page