• The Star Staff

Decenas de residentes de Culebra llenan sus solicitudes de ayuda al Desempleo y PAN


Por The Star Staff


Decenas de residentes de la Isla Municipio de Culebra recibieron el miércoles, ayuda presencial para completar sus trámites relacio- nados a las solicitudes ‘online’ con el Departamento del Trabajo y Re- cursos Humanos y el Departamento de Hacienda, incluyendo el sistema de validación SURI, así como casos ante el Departamento de la Familia, gracias al personal de la Oficina Re- gional del Este del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.


“Como siempre hemos hecho, llevamos los servicios básicos de las agencias del gobierno a nuestras islas municipios, en este caso Cule- bra, para facilitar a nuestros cons- tituyentes el proceso de completar sus solicitudes. Conocemos la nece- sidad que existe de ayuda ante los estragos causados por el COVID-19

y las medidas tomadas para prevenir su propagación. Por eso desarrolla- mos esta plataforma de asistencia, donde nuestro personal se trasladó a Culebra para ayudar de manera directa a nuestra gente en sus trámi- tes”, comentó el líder legislativo en comunicación escrita.


El personal de la Oficina Regio- nal del Este estableció desde el mar- tes, un centro temporero de ayuda al ciudadano en los predios de la ‘Mamacitas Guest House’, la cual ubica en el número 64 de la calle Castelar. Desde las 8:30 a.m., hasta las 2:30 p.m. se habían atendido un total de 84 personas, incluyendo co- merciantes, que buscan completar sus solicitudes de asistencia sobre la pandemia.


También se llenaron solicitudes de ayuda para el Programa de Asis- tencia Nutricional, mejor conocido como el PAN, al igual que el de la Asistencia de Desempleo Pandémico, PUA por sus siglas en inglés.


De acuerdo a datos del últi- mo censo, Culebra es hora para unas 1,818 personas y cuenta con un ingreso per cápita promedio de $10,349 por residente.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png