top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Departamento de Educación anuncia centro de llamadas para atender necesidades de Educación Especial


Por Cybernews


SAN JUAN – En el inicio del Mes de la Educación Especial y para continuar implementando herramientas que mejoren la prestación de servicios, la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció la creación de un Centro de Llamadas que operará de lunes a viernes en horario de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. El propósito del call center es atender las necesidades de los participantes del programa y sus padres o encargados, con el fin de agilizar la tramitación de las solicitudes presentadas y dirigirlas a las áreas correspondientes para una respuesta más eficaz.


“Equeremos que el call center sea esa línea directa de ayuda. Muchos de los padres no pueden llegar hasta los Centros de Servicios y con esta nueva herramienta podemos solucionar sus situaciones o aclarar sus dudas de manera directa”, indicó Raíces Vega en declaraciones escritas.


Por su parte, la secretaria asociada interina de la Secretaría Asociada de Educación Especial, Noelia Cortés Cordero, expresó que el call center – un esfuerzo dirigido por el profesor Ángel Tardy- será una herramienta valiosa para proveer una respuesta más ágil.


“Estamos trabajando de manera constante para poder satisfacer las necesidades de los participantes del programa y de sus padres, madres o encargados. Nuestro mayor interés es ser entes facilitadores ante la prestación de servicios y la ayuda necesaria. Nuestra exhortación es que se comuniquen al Centro de Llamadas para poder ayudarles en su necesidad. Esta iniciativa forma parte del grupo de trabajo que hemos conformado con profesionales para mejorar los servicios que se brindan en el Programa de Educación Especial”, expresó Cortés Cordero.


Aquellos que necesiten asistencia pueden comunicarse al 1-787-773-6207. De igual forma se anunció, que también podrán comunicarse vía correo electrónico a PadresEE@de.pr.gov.


El anuncio se da en el marco de la celebración del Mes de la Educación Especial, que este año tiene como lema “Con amor y educación, cada diversidad se convierte en una oportunidad”. Durante el mes se realizarán varias actividades de confraternización y de educación sobre las discapacidades y de cómo todos pueden aportar para un mundo más inclusivo. También se reconoce la gran labor de los componentes del programa.


Algunas de las actividades que se estarán realizando son:


10 de noviembre – Día del Maestro de Educación Especial (Ley 142-2004 13 de noviembre – Día del Niño Especial (Ley 88-2019). Se exhorta a utilizar una camisa o accesorio de color turquesa como símbolo del compromiso con las personas con diversidad funcional.


17 de noviembre – Día del Asistente de Educación Especial


30 de noviembre – Actividad de Cierre del Mes de la Educación Especial

13 views0 comments

コメント


bottom of page