top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Departamento de Justicia presenta cargos a mujer por presentar recetas falsas para medicamentos


Por The Star Staff


SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la División de Delitos Económicos formuló cargos contra una mujer que presentó recetas falsas a una farmacia de Aibonito, donde logró obtener, de forma ilegal, más de 150 tabletas del medicamento controlado Percocet.


La fiscal Jahnny Rodríguez Malavé presentó cinco cargos contra Marilyn Matos Santiago de apropiación ilegal de identidad, posesión y traspaso de documentos falsificados y violación a la Ley de Sustancias Controladas.


El caso se originó a raíz de un referido del Departamento de Salud como parte de una alianza investigativa entre esa agencia y el Departamento de Justicia. Conforme a la investigación inicial de la inspectora del DS, Maruxa Díaz Pagán, los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre de 2022. La imputada entregó a la farmacia las recetas falsas que alegadamente le prescribió un médico, logrando que despacharan el medicamento. Sin embargo, la investigación reveló que el doctor había fallecido previamente.


La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, Jenny Marie Malavé Núñez encontró causa por los cinco delitos formulados por la Fiscalía y se le fijó una fianza de $100,000. La defensa se allanó a la determinación del tribunal.


La vista preliminar fue señalada para el próximo 10 de noviembre.

11 views0 comments

Commentaires


bottom of page