• The Star Staff

Departamento de Salud anuncia eventos de pruebas masivas para detectar Covid-19


Por Cybernews


SAN JUAN — El Departamento de Salud continúa su recorrido por los diferentes pueblos de la isla con los COVIVEOS, iniciativas mediante la cual se realizan pruebas de detección del Covid-19 a los ciudadanos, con el objetivo de detectar a tiempo los casos positivos, identificar los pacientes que precisan recibir tratamiento y controlar el contagio.


“Continuamos realizando pruebas masivas de detección en los diferentes municipios, en estrecha colaboración con los alcaldes y los sistemas de rastreo municipal. Esto, como parte del enfoque integral en las medidas preventivas, que hemos desplegado para salvaguardar vidas, proteger nuestra población y facilitar el logro de la inmunidad colectiva. Las pruebas constituyen un recurso clave en la prevención y control del Covid-19 y queremos que el acceso a las mismas esté al alcance de los ciudadanos cuando la necesiten”, dijo este domingo el secretario de Salud, Carlos Mellado López.


El lunes, 24 de mayo, se realizarán eventos de pruebas en los municipios de Río Grande, Peñuelas, Añasco, Cabo Rojo, Coamo y Orocovis.


El martes, 25 de mayo se continuará el esfuerzo en los municipios de Vega Alta, Yabucoa, Aibonito, Bayamón, Comerío, Orocovis y Aguadilla.


El miércoles, 26 de mayo se llevarán a cabo eventos en Juncos, Canóvanas, Las Marías, Mayagüez, Cidra, San Lorenzo, Orocovis y Aguada.


Para el jueves, 27 de mayo los COVIVEOS se realizarán en los municipios de Fajardo, Patillas, Cabo Rojo, San Juan, Toa Baja, Quebradillas, Orocovis y Barranquitas.


El viernes, 28 de mayo se realizarán pruebas masivas en los municipios de Lares, Cidra, Guayama, Fajardo, Bayamón, Trujillo Alto, Orocovis y Gurabo.


Mientras que el sábado se realizarán pruebas en Hormigueros, Guánica, Ponce, Rincón y Juncos.


Además, en el Centro de Cernimiento fijo en la carpa frente al Departamento de Salud en San Juan de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Las pruebas masivas de detección del Covid-19 se suman a la campaña de vacunación, educación y orientación que el Departamento de Salud ha puesto en marcha para controlar la propagación del virus.