top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Desembolso de 6.2 millones de dólares para adultos mayores bajo TANF


Por Cybernews


BAYAMÓN – El gobernador, Pedro Pierluisi, informó el martes que el Departamento de la Familia desembolsará 6.2 millones de dólares en incentivos a adultos mayores del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas desde el miércoles.


Además, a partir del 1 de septiembre, el beneficio mensual para estos adultos se incrementará a 100 dólares.


“Hace más de 15 años que las categorías para adultos mayores en el TANF no recibían un aumento en su nivel de beneficio mensual”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.


La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, destacó: “Este es un incentivo con un gran impacto para nuestros adultos mayores más vulnerables”.


Alberto Fradera Vázquez, Administrador de la ADSEF, señaló que el incentivo se otorga automáticamente y se refleja a partir de las 12:00 a.m. del miércoles 16 de agosto, y que el incremento mensual comenzará en septiembre.


El aumento se enmarca dentro de esfuerzos para brindar mayor bienestar a adultos mayores, especialmente a aquellos en situaciones de pobreza. Además, se añade al desembolso reciente de 79.6 millones de dólares del Departamento de Hacienda en créditos para la Planilla Senior.


Los ciudadanos que deseen más información pueden acceder a ADSEF Digital o visitar los Centros de Orientación certificados por ADSEF en su localidad.

32 views0 comments

Comments


bottom of page