top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Director de la Junta Fiscal reconoce que la situación con los adultos mayores representa un gran reto que tendrá que atender el gobierno federal




Por Cybernews


SAN JUAN – La situación que enfrentan los adultos mayores en Puerto Rico, sobre todo con los altos costos de cuido, es un asunto de equidad que se tiene que abordar en el Congreso de Estados Unidos, dijo el lunes el director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal (JCF), Robert Mujica.


“Este es un tema muy importante. Y el programa de Medicaid en Puerto Rico es diferente del programa de Medicaid en el resto de Estados Unidos. En el resto de Estados Unidos, el programa de Medicaid financia el cuidado de ancianos, el cuidado a largo plazo, el cuidado en el hogar. Y en Puerto Rico no lo hace. Y eso es un problema de equidad que creo que necesitamos abordar porque es diferente y se convierte en un aumento muy significativo. Así que creo que no se va a resolver solo con fondos del Estado Libre Asociado. Es algo que vamos a tener que tratar a nivel federal también”, dijo Mujica en conferencia de prensa.


“Y cuando el programa de Medicaid sea reautorizado a finales de 2027, creo que eso es algo en lo que todos necesitamos centrarnos porque la demografía está cambiando, la población está envejeciendo. Tenemos que invertir en esa comunidad. Hay aumento en algunas partidas aumentadas en el presupuesto, pero el problema va a empeorar y va a durar más y es algo que necesitamos abordar”, añadió.


Mujica mencionó que el presupuesto para el año fiscal 2024-2025 se incluyeron 62 millones de dólares adicionales para varios servicios, como el programa de Ama de Llaves que administran los municipios.


“Esto será un reto mayor que no vamos a poder solucionarlo únicamente con fondos del Gobierno de Puerto Rico, vamos a necesitar ayuda del gobierno federal para que el Programa del Medicare pague por eso”, sostuvo.

9 views0 comments

Comentários


bottom of page