Search
  • The San Juan Daily Star

Director ejecutivo de AEE dice que no habrá apagones por reparaciones


Por Cybernews


SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Josué Colón dijo el miércoles que ante el plan de mantenimiento de varias generatrices no resultará en apagones entre los meses de noviembre a enero, a un costo de 70 millones de dólares.


“El programa que hemos confeccionado está alineado con lo que acaba de mencionar. Por los próximos 3 meses se garantiza hasta 600 megavatios con lo que podremos manejar hasta contingencias adicionales. Siempre existe la posibilidad de que ocurra una avería, pero los sistemas tienen redundancia y en el área de generación también existe esa redundancia y por eso estamos haciendo estas reparaciones”, dijo Colón en conferencia de prensa.


“Estas reparaciones le van a inyectar mejoras y 70 millones de dólares. Esperamos que una vez concluyan estas reparaciones, las mismas regresen a sus operaciones confiables”, dijo Josué Colón, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica.


“Se han hecho los arreglos necesarios para que las demás reservas entre noviembre a enero, se mantenga en 400 megavatios”, agregó.


Cuestionado sobre dónde salen los 70 millones de dólares para los mantenimientos, respondió que: “Los que son de capital privado sale de los presupuestos de EcoEléctrica y AES, lo de Energía Eléctrica sale del presupuesto del año fiscal”, señaló.


A modo de ejemplo, el ingeniero Alexis Cruz, jefe de Central Aguirre indicó que: “Tenemos próximamente la Unidad numero 1 que saldrá a final de febrero de 2021. Un trabajo de 4 meses. Y se realizarán trabajos en la caldera que extenderá su vida útil”.


Entre otros temas, el ingeniero Josué Colón no pudo precisar dónde está el CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby, tras su orden de arresto.


23 views0 comments