top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Disponible formulario para créditos a personas de 65 años o más y pensionados de bajos recursos




Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson Pérez Méndez, anunció que a partir del martes 2 de julio, los ciudadanos de 65 años en adelante y los pensionados de bajos recursos podrán solicitar electrónicamente los créditos reembolsables con el uso del Formulario 481.1, disponible a través de SURI.


“Culminado el Ciclo Contributivo 2023, a partir del 2 de julio y hasta el 14 de octubre de 2024, los seniors y pensionados podrán reclamar los créditos de $400 y $300, respectivamente, a través de sus cuentas en SURI o utilizando los servicios de los Especialistas en Planillas certificados por Hacienda, disponibles en la página principal de SURI,” anunció Pérez Méndez en declaraciones escritas.


El Departamento de Hacienda ha habilitado un micrositio en su página web con toda la información necesaria sobre ambos créditos y los pasos que deben seguir los ciudadanos que cualifiquen. La reclamación de los créditos será exclusivamente de forma electrónica, desde el 2019. Las evidencias requeridas, como una identificación con fecha de nacimiento, deberán ser enviadas electrónicamente. No se considerarán formularios en papel.


“El proceso de radicación del Formulario 481.1 correspondiente al año contributivo 2023 es muy sencillo y ha sido un éxito desde su implementación electrónica en el 2019. La facilidad y la accesibilidad a través de SURI ha logrado la agilidad del procesamiento y de los desembolsos, lo que ha contribuido a que cada año sean más las personas que logran reclamar su crédito,” añadió Pérez Méndez.


Los pensionados de bajos recursos podrán optar por el crédito de 300 dólares si son pensionados de la Administración del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura, del Sistema de Retiro de Maestros, de la Universidad de Puerto Rico, de la Autoridad de Energía Eléctrica y del sector privado. La pensión no debe exceder los 4,800 dólares anuales y, en el caso de casados, cada cónyuge debe cumplir con los requisitos de forma individual. No se tomarán como agregadas las fuentes ni el total de los ingresos.


Para más información, los interesados pueden enviar un mensaje a través de su cuenta en SURI o comunicarse al 787 622-0123.

19 views0 comments

Commentaires


bottom of page