top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Dos estudiantes de CROEM logran las primeras posiciones para representar a Puerto Rico


Por The Star Staff


MAYAGÜEZ – Dos (2) estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez resultaron finalistas obteniendo premios en la Feria Regional de Matemáticas de Puerto Rico, reconocimiento que les asegura el pase para representar a la Isla en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería 2023 en Dallas, Texas el próximo mes de mayo.


¨Nuestras estudiantes de CROEM, Karina Miranda Casiano y Ana Sofía Cabrera Isaza están entre los primeros premios que otorga la Feria Regional de Matemáticas de Puerto Rico, quienes juntas al conocido profesor de matemáticas Edwin Benvenutti Justiniano lograron conformar el equipo seleccionado para representar a Puerto Rico en la importante Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería 2023, que este año se habrá de celebrar en el Kay Bailey Hutchison Convention Center en Dallas, Texas. De igual forma, los estudiantes Javier Delgado Pérez, Hedielberto Barreto Lebrón y Derek Marrero Cuevas se posicionaron como semifinalistas logrando también varios premios especiales. Para nosotros es un orgullo que el programa de matemáticas celebra esta competencia donde nuestros estudiantes presentaron sus proyectos. De hecho, de los tres estudiantes que escoge el Departamento de Educación para representar a Puerto Rico, dos son de CROEM¨, señaló el profesor Milton Tomassini Del Toro, director de CROEM.


La escuela CROEM, especializada en ciencias, matemáticas y tecnología fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968 y está ubicada en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas de Mayagüez donde participan doscientos cincuenta estudiantes los cuales participan de una experiencia residencial las 24 horas del día en ese Centro administrado por el Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico. Por su calidad de enseñanza CROEM obtuvo la posición número #1 en la última evaluación realizada por el Departamento de Educación a las escuelas públicas del país.

47 views0 comments
bottom of page