Search
  • The San Juan Daily Star

DRD presenta su serie internacional de eventos deportivos


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Pierluisi, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez anunciaron el miércoles, que con una inversión de 1.9 millones de dólares, en las próximas semanas se llevará a cabo el DRD International Series, un conglomerado de competencias deportivas que incluye polo acuático, boxeo, baloncesto y atletismo. Las mismas se realizarán en distintos puntos de Puerto Rico entre los meses de mayo y junio.


“Puerto Rico es cuna de grandes deportistas que han dado lo mejor de sí no tan solo a nuestra Isla, sino al mundo entero. Con eventos como este fomentamos el desarrollo de la disciplina del polo acuático y de presentes y futuros atletas que desean sobresalir en el boxeo, baloncesto y atletismo demostrando a su vez que Puerto Rico es un destino deportivo de calibre internacional. En el Gobierno seguiremos fomentando el deporte y apoyando iniciativas como estas”, sostuvo Pierluisi en declaraciones escritas.


Por su parte, el secretario Quiñones Vázquez mencionó que el DRD International Series “representa lo que hasta el momento es una de nuestras iniciativas más abarcadoras. Este es un esfuerzo en equipo para el cual hemos contado con la estrecha colaboración de las federaciones de polo acuático, boxeo, 3×3, baloncesto y atletismo. Son cinco eventos para un pueblo que ansía presenciar la actividad deportiva en tiempo real a través de toda la isla, lo que va alineado con nuestra misión de llevar el deporte y la recreación a los 78 municipios”.


Añadió que los fondos para sufragar estas competencias provienen de una asignación proveniente de los fondos ARPA.


La jornada del DRD International Series comienza con el First Caribbean Beach Water Polo Invitational, que se celebrará del 20 al 22 de mayo en el Balneario El Escambrón, en San Juan. Luego, del 1 al 3 de junio, el Coliseo de Antonio R. Barceló de Toa Baja albergará la primera cartelera de boxeo que se celebra en Puerto Rico en lo que va de año.


9 views0 comments