top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

DRNA insta a mantener limpias las playas en la Noche de San Juan


Por Cybernews


SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, hizo un llamado el jueves a todos los locales y turistas que participarán en la tradicional Noche de San Juan, para disfrutar de la festividad sin dejar rastros de basura en las playas.


“Mi invitación es a no arrojar basura en los cuerpos de agua porque esos desechos, como el plástico, vidrio, latas, entre otros, provocan daños graves y, en el peor de los casos, la muerte a las especies marinas, algunas de ellas en peligro de extinción”, dijo Rodríguez Vega en declaraciones escritas.


El viernes, de las ocho y media de la mañana hasta la una de la madrugada del sábado, los ciudadanos podrán disfrutar de la festividad en diversos balnearios de la isla. Rodríguez Vega recordó que arrojar basura fuera de los zafacones en áreas públicas es una violación a las leyes ambientales.


Los agentes del Cuerpo de Vigilantes intensificarán el patrullaje en las costas, a donde miles de personas llegan a celebrar la festividad. Los bañistas deben tener cuidado y respetar los nidos de las tortugas marinas y no acercarse a las áreas demarcadas por los grupos tortugueros.


Rodríguez Vega concluyó con una serie de recomendaciones para los bañistas, entre ellas, visitar los balnearios del Programa de Parques Nacionales del DRNA, las playas más seguras, y seguir las medidas de seguridad marítima. También hizo hincapié en no dañar la vegetación en las playas, las dunas ni los arrecifes de coral, y recordó que las fogatas están prohibidas en los balnearios y áreas naturales protegidas del DRNA.

10 views0 comments

Comments


bottom of page