top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

DS movilizará profesionales de la salud para eventos de las Justas LAI


Por Cybernews


SAN JUAN – Profesionales de la salud se trasladarán a los terrenos de las Justas de la LAI, en el municipio de Mayagüez, para atender las emergencias de participantes y espectadores de estas competencias deportivas, informó el domingo el secretario de salud, Carlos Mellado López.


El equipo estará integrado por médicos, enfermeras y personal de apoyo de Medicina de Campo del Departamento de Salud, así como representantes de otros programas y servicios.

“Hemos destacado un gran componente de nuestros profesionales de emergencias de salud en este evento para garantizar una adecuada cobertura médica y atender los imprevistos de salud, que pueden ocurrir en actividades multitudinarias como ésta, con la prontitud y efectividad que requieren”, dijo el secretario en declaraciones escritas.


El personal de Medicina de Campo ocupará dos hospitales portátiles, en uno de los cuales proporcionará asistencia médica, mientras que en el otro mantendrán los medicamentos y otros suministros. Toda persona que resulte lesionada será transportada por el personal de Emergencias Médicas a estas carpas, donde los profesionales de Medicina de Campo atenderán su urgencia o emergencia de salud.


El espacio de servicios médicos estará ubicado frente a la alcaldía del municipio de Mayagüez, en la plaza pública, donde tendrán lugar las actividades nocturnas, desde el jueves, 27, hasta el sábado 29 abril de 2023, en horario de 6:00 de la tarde a 3:00 de la madrugada.


Por su parte, el alcalde de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, aseguró que “para la administración municipal de Mayagüez y para este alcalde, el aspecto de seguridad ha sido unos de los renglones que mayor énfasis hemos dado para la celebración del Festival Deportivo de la LAI en la ciudad este año. Desde el inicio, hemos contado con la estrecha colaboración del Departamento de Salud y de la Administración de Servicios Médicos, quienes tendrán disponible un Hospital de Medicina de Campo, en la plaza Almirante Cristóbal Colón, para así, atender las situaciones de emergencia que puedan surgir y evitar que se sobre carguen las salas de emergencias”.


El médico evaluará al lesionado, determinará el tratamiento y decidirá, de ser necesario, el traslado al hospital designado. Estas medidas beneficiarán significativamente a los hospitales del área, ya que reducirá la carga y potencial saturación de su sala de emergencia a causa del flujo continuo de pacientes.


Como parte de los recursos de respuesta inmediata y teniendo en cuenta posibles lesiones de gravedad, que requieren el traslado del paciente a la sala de emergencia del Centro Médico, en Río Piedras, se coordinaron los servicios de traslado aéreo de la compañía Aeromed.


14 views0 comments

Comments


bottom of page