top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

DTOP informa cierre de cuatro Estaciones Oficiales de Inspección esta semana


Por Cybernews


SAN JUAN – La secretaria de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, informó el jueves el cierre de cuatro Estaciones Oficiales de Inspección (EOI) en San Juan y Bayamón, luego de ser detectadas irregularidades en las operaciones del despacho y venta de marbetes.


Estas acciones se realizan tras la implementación de un plan agresivo de fiscalización y orientación, en el que se han realizado sobre 50 intervenciones en estaciones oficiales de inspección en los pasados cuatro meses.


“Nuestro equipo de investigadores se encuentra en la calle, fiscalizando de forma agresiva todas las estaciones de inspección. Nuestra meta es orientarlos a todos y detener los actos que se realizan de forma fraudulenta. Agradezco a nuestro equipo, por proteger a los ciudadanos. No nos detendremos hasta lograr erradicar estas prácticas ilegales”, destacó Vélez Vega en declaraciones escritas.


El plan es dirigido por personal de la oficina de investigaciones e Inspección de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), en colaboración con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico y la Oficina del Comisionado de Seguros.


“La División de Investigaciones e Inspección de DISCO, recibió información de un esquema ilegal en el despacho y venta de marbetes y recibió un referido de la ASC iniciando una investigación, que de forma exitosa logró confirmar los procesos ilegales. Exhortamos a los ciudadanos a seguir atentos y a denunciar cualquier irregularidad en los trámites que realizan con sus vehículos”, afirmó la ingeniera Vélez Vega en declaraciones escritas.


Las modalidades de los esquemas detectados se configuran cuando la estación de inspección no registra en el sistema el marbete, los derechos de ACAA, ni la selección del ciudadano del seguro compulsorio apropiándose del pago del contribuyente. Otras de las modalidades se configura al cambiar, sin el consentimiento del ciudadano el proveedor de servicios del seguro compulsorio. Igualmente, la utilización de artefactos para alterar los resultados de la inspección es una práctica ilegal.


“Reconocemos que la mayoría de las Estaciones Oficiales de Inspección mantienen rigurosos procesos de seguridad para evitar estos tipos de fraude, también conocemos que esta práctica se está realizando y alertamos a la ciudadanía a estar atentos en el proceso de la venta del marbete de su vehículo”, manifestó la secretaria de DTOP.


26 views0 comments

Comments


bottom of page