top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Educación se une a nueva plataforma para mejorar el reclutamiento por mérito en la agencia




Por Cybernews


SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, anunció el martes su participación en un plan piloto que busca transformar los procesos de adquisición y gestión de talento a través del uso de la inteligencia artificial.


Este proyecto innovador es parte integral de la Reforma del Servicio Público, una iniciativa colaborativa entre la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) y la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF), destinada a mejorar la administración de los recursos humanos en el Gobierno.


“Este nuevo proceso de adquisición de talento estoy segura de que apoyará la experiencia y el servicio que proveen los profesionales de la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos, cambiará el paradigma, proveerá a nuestros empleados la oportunidad de solicitar nuevas oportunidades a través de un proceso transparente, digital, confiable, retenerlos y nos permitirá atraer el mejor talento al Departamento de Educación. Estamos seguros de que habrá entusiasmo y queremos que soliciten los mejores talentos, que se unan a la fuerza laboral del Departamento”, expuso Raíces Vega en declaraciones escritas.


Como parte de este plan piloto, la OATRH ha promulgado normas especiales en colaboración con la Junta, las cuales serán aplicadas a los procesos de recursos humanos en las agencias que participen en este proyecto. Estas normas están diseñadas para guiar la implementación de los nuevos procesos de adquisición y gestión de talento, permitiendo una evaluación exhaustiva de su viabilidad y efectividad antes de su aplicación en todo el gobierno.


El objetivo principal de este plan piloto es hacer que el reclutamiento en el gobierno sea más accesible, ágil y capaz de atraer y retener el mejor talento disponible. Ya han sido publicadas aproximadamente 177 convocatorias como parte de este nuevo proceso piloto, cubriendo puestos esenciales en el Departamento para fortalecer tanto las regiones educativas como las oficinas centrales.


En total, se estima que se reclutarán alrededor de 300 puestos a través de esta iniciativa. Estas posiciones incluyen puestos para contadores, científicos de datos, gerentes de compras, especialistas en sistemas de información, analistas de presupuesto y sistemas de información, así como coordinadores de programas federales, entre otros.

8 views0 comments

コメント


bottom of page