Search
  • The San Juan Daily Star

El gobernador anuncia proyecto de refuerzo académico extendido


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció el jueves que, como parte del plan para la recuperación académica, se trabajará con el programa Refuerzo Académico Extendido (RAE) a partir del próximo lunes 18 de octubre para cerrar las brechas de aprendizaje y aumentar el rendimiento académico de los estudiantes.


“En mi administración es prioridad que nuestros estudiantes tengan todos los recursos que necesitan para poder tener éxito en sus estudios. Para eso, en nuestro programa de gobierno se incluye el compromiso de ampliar la oferta de horario extendido para complementar el programa académico, ofreciendo actividades de refuerzo y enriquecimiento fuera del horario regular en beneficio de los estudiantes. Este programa de horario extendido es un paso adelante y una gran oportunidad de implantar acciones concretas para impulsar el mejor aprovechamiento académico de nuestros niños, niñas y jóvenes. La educación es, sin duda, el mayor legado que podemos dar a nuestro futuro, por lo que este gobierno continuará dándole la prioridad que amerita e identificando los recursos que sean necesarios”, sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.


El proyecto será financiado con los Fondos de Ayuda para Emergencias de Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER III, por sus siglas en inglés), cuya inversión asciende a 300 millones de dólares.


El RAE es parte del plan de recuperación académica que incluye identificar estrategias de intervención para la aceleración del aprendizaje, el desarrollo socioemocional y de salud mental de los estudiantes, así como el apoyo a la docencia y la atención integrada de los padres para el éxito académico, entre otros aspectos.


Por su parte, el secretario interino de Educación dijo que “seguimos sumando iniciativas y proyectos que apuesten a mejorar las destrezas educativas de todos nuestros estudiantes. El proyecto RAE es uno inclusivo y preparado por profesionales de la Subsecretaría de Asuntos Académicos y Programáticos. Estamos comprometidos con reforzar el aprovechamiento de nuestros estudiantes, por lo que apostamos a la colaboración de todas nuestras comunidades escolares para que este proyecto rinda los frutos que beneficiarán a nuestros alumnos”.


32 views0 comments