top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

El Partido Popular Democrático anuncia los candidatos al Senado por el Distrito de Guayama


Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, anunció el miércoles que cinco candidatos fueron certificados por la Comisión Calificadora de Aspirantes para competir por un puesto en el Senado de Puerto Rico, representando al Distrito de Guayama.


“La Comisión Calificadora de Aspirantes determinó el martes que dos de los aspirantes, Eder Ortiz y Kia Rosario, no serían certificados por diferentes razones, dejando a cinco candidatos que se enfrentarán el próximo domingo para ocupar la silla del distrito senatorial de Guayama en la Cámara Alta”, explicó Cruz en declaraciones escritas.


Cruz informó que Ortiz no fue certificado debido a que no ha residido en el distrito senatorial durante un año, mientras que Rosario no entregó la documentación requerida a tiempo. “Los aspirantes no certificados tienen que acudir a la Junta de Gobierno para solicitar reconsideración. Este proceso no detiene el rumbo de la elección”.


Además, se realizó el sorteo de las posiciones que los candidatos ocuparán en la papeleta de votación el próximo domingo. Las posiciones quedaron de la siguiente manera:


1 – Carmen Iris “Ciela” González; 2 – Héctor L. Santiago; 3 – Ángel Rodríguez Otero; 4 – Roberto Colón Sánchez; 5 – Juan Carlos Figueroa Vázquez.


La elección se llevará a cabo el domingo 4 de junio de 2023 en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz, en el Complejo Deportivo en Guayama, y será por Asamblea de Delegados del Distrito Senatorial de Guayama, tal y como decidió la Junta de Gobierno del PPD, concluyó Cruz.

29 views0 comments

תגובות


bottom of page