top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

El productor puertorriqueño Marcos Sánchez recibe 5 nominaciones al Latin Grammy


Por The Star Staff


SAN JUAN – El productor puertorriqueño Marcos Sánchez recibió el martes la gran noticia de que está nominado cinco veces en cuatro categorías al Latin Grammy 2023 que este año se llevará a cabo en Sevilla, España.


Sánchez fue nominado a Productor del Año por las siguientes producciones: Que Me Duela (Camilú), Solamente estás tú (Camilú), A Ciegas (Paula Arenas), La Fiesta de la Calle (Manolo Ramos), y Mala Mía Me Fui (Manolo Ramos). Además, recibió la nominación a Álbum de Año por el disco A Ciegas (Paula Arenas).


En la categoría Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional recibió dos nominaciones con las producciones Que Me Duela (Camilú) y A Ciegas (Paula Arenas). Su quinta nominación este año corresponde a Grabación del Año con Déjame Llorarte (Paula Arenas).


Marcos Sánchez ha sido ganador en dos ocasiones de Latin Grammy. La primera en 2018 en la categoría Mejor Álbum de Salsa con el disco 25/7 de Víctor Manuelle. En 2019 recibió el galardón en el reglón Mejor Álbum Cantautor por el Contra el Viento de Kany García. En total ha recibido 14 nominaciones al Latin Grammy incluyendo las de este año. En cuanto al Grammy americano, ha sido nominado en tres ocasiones, dos de ellas con producciones de Alejandro Sanz.


“La música es mi pasión. Como puertorriqueño, sigue siendo un honor representar a mi país. Estas nominaciones son un orgullo y una responsabilidad. Más que agradecido a los miembros de la Academia de los Latin Grammy por reconocer nuestra labor, a todos los artistas que me brindan la oportunidad, y a todo el equipo de trabajo que siempre me acompaña en este andar. ¡Que viva la música!”, expresa emocionado el laureado productor Marcos Sánchez.


Sánchez recién abrió su propia compañía discográfica MS Music Group en la que tiene firmado al cantante y compositor Manolo Ramos, quien también acaba de recibir dos nominaciones al Latin Grammy. Además del disco de Manolo Ramos, Marcos se mantiene produciendo para otros artistas de renombre internacional. Uno de sus recientes trabajos es el sencillo de Farruko y Manolo Ramos titulado “Calor”, junto al también productor Ghetto.


28 views0 comments
bottom of page