Search

Eliminada judoca María Pérez ante japonesa Chizuru Arai


Por Cybernews


TOKIO, JAPÓN – La judoca María Pérez dio la batalla con la dos veces campeona mundial de los 70 kilogramos, la japonesa Chizuru Arai en el combate de ronda de 16 que se ejecutó hoy miércoles en el Nippon Budokan. El combate finalizó en punto de oro.


“Para mí hubo unas faltas que no les contaron a las japonesas, sabiendo que María fue la más que atacó en ese combate. La japonesa podía haber recibido otra amonestación que cambiaba la jugada o la estrategia de María en el combate”, analizó el entrenador y olímpico en judo en Sídney 2000, Carlos Santiago, que se encuentra en Tokio como compañero de entrenamientos para los judocas boricuas y estuvo desde las gradas con palabras de aliento para Pérez.


La japonesa Arai había recibido una amonestación, shido, en el tiempo reglamentario de cuatro minutos de combate. Ambas estaban peleando con velocidad y rudos ataques. El combate se fue al punto de oro cuando en el minuto cinco con 30 segundos Arai tiro de Ippon a la puertorriqueña.


“María de verdad hizo un pelión, tiempo extra con una mujer que tiene dos medallas mundiales y está peleando en la casa. María, estaba entrenando muy buenas técnicas de izquierda, a esa intensidad el combate se pone más lento porque el cansancio se apodera. Aun así, el trabajo de María es excelente”, dijo Santiago.


Se prepara Melissa Mojica


Mientras, la judoca Melissa Mojica estará en el tatami el jueves a las 10:00 de la noche de Puerto Rico (viernes, a las 11:00 de la mañana, hora de Japón). Su primer combate será contra Rochele Nunes de Portugal.

8 views0 comments