Search
  • The San Juan Daily Star

En Ciales, Jesús Resto se perfila como ganador en la primaria PPD con mayor participación en años


Por The Star Staff


CIALES – Los números de la primaria celebrada el domingo en Ciales apuntan a un sólido triunfo de Jesús Resto para la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) en Ciales. Los datos extraoficiales indican que en la Unidad 1 del centro urbano, Resto ganó con 195 votos versus 84 de su competidor, Javier Albelo. En el Barrio Cialitos, Resto acumula 175 versus 94 de Albelo. En el Barrio Pozas, Resto acumula 141 versus 97 votos de su competidor. La tendencia se repite en los demás colegios.


Para la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, señaló quien endosó a Resto desde el primer día, “este es el tipo de liderato que yo promuevo. El compañero Jesús Resto hizo el trabajo de comunicación, de propuestas e ideas, así como las visitas casa por casa. Su plan de trabajo es uno bien pensado, y ese es el tipo de liderato que se necesita en Puerto Rico. Gente con preparación y experiencia”, señaló la también vicepresidenta del PPD.


“En todos los municipios y comunidades que he visitado he conversado con un pueblo popular deseoso de retomar sus raíces, trabajar en serio por Puerto Rico y tener los brazos abiertos para todos. Los tiempos de las divisiones tienen que terminar, porque estamos ante una generación distinta en un Puerto Rico distinto”, añadió Maldonado, quien aspira a la presidencia del PPD en el evento interno de febrero, y posteriormente a la candidatura a la gobernación.


Cerrados los colegios a las 3:00 de la tarde, los funcionarios del equipo de Resto continuaban informando los números de las distintas unidades. “Naturalmente el PPD a nivel central informará los detalles oficiales, pero como en todo evento electoral, la tendencia es irreversible”, finalizó Maldonado.

34 views0 comments